El nuncio traslada la cercanía del Papa a los seminaristas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El nuncio de Su Santidad el Papa en España, Mons. Berdardito Auza, ha iniciado la última jornada de su visita a la Diócesis de Cartagena reuniéndose con los seminaristas. A las 8:30 horas comenzaba el rezo de Laudes en la capilla del Seminario San Fulgencio, presidido por el nuncio, acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico; y el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil; así como por el rector y formadores de los seminarios San Fulgencio y San José, y el rector y los formadores del Seminario Redemptoris Mater.

El nuncio a alentado a los jóvenes que se forman en los tres seminarios diocesanos y les ha trasladado la cercanía especial del Papa, así como su preocupación por la formación de los seminaristas. «Seréis los sacerdotes del mañana», les ha dicho el nuncio, asegurando que tendrán que vivir su ministerio, a imagen del Buen Pastor, en medio de una «sociedad líquida, en cambio constante»

Mons. Auza ha asegurado que no podía abandonar la Región sin reunirse con los seminaristas, porque el seminario «es el corazón de la Diócesis, de la Iglesia local».

La entrada El nuncio traslada la cercanía del Papa a los seminaristas aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Cáritas y Disfrimur crean la Escuela de Conductores para personas sin recursos

Con esta iniciativa se formará a personas vulnerables, a las que...

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

Enlaces de interés