El nuncio del Papa se reúne con sacerdotes, religiosos y religiosas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El nuncio apostólico del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, se reunirá estos días con las diferentes realidades eclesiales de la Diócesis de Cartagena. El primer encuentro lo ha tenido esta mañana en la catedral. Allí ha presidido la celebración de la Eucaristía, acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca; el obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico; y el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil. Una celebración con alta participación del presbiterio diocesano y a la que estaban invitados religiosos y religiosas.

Al inicio de la celebración, el obispo de Cartagena ha agradecido al nuncio que aceptara su invitación de visitar la Diócesis y además ha manifestado la total adhesión de la Iglesia que pastorea al Papa Francisco. «Le agradezco que aceptara compartir con nosotros unos días, demasiado pocos para poder escuchar todo lo que le querríamos decir; demasiado intensos para que podamos mostrarle toda la rica experiencia de la vida de fe de las comunidades a las que servimos en nuestra Diócesis de Cartagena; y demasiado bellos para que se nos olviden».

El nuncio ha agradecido la invitación de Mons. Lorca y se ha dirigido de forma especial a los sacerdotes, animándoles a renovar su entrega a través de su ministerio: «En nombre del Santo Padre, a quien tengo el honor de representar aquí en España, os transmito su bendición y su afectuoso saludo lleno de agradecimiento por vuestra fidelidad al Señor y a la Iglesia. Os animo a renovar las palabras que el Señor pronunció con tanta ternura el día de nuestra ordenación y que constituyen la fuente de nuestra alegría: “Ya no os llamo siervos sino amigos”. ¡Qué hermoso es que nuestro encuentro se realice en el altar!».

Finalizada la celebración, el nuncio ha compartido la comida con los obispos y el Consejo Episcopal en la eh!, la Escuela de Hostelería de Cáritas.

Esta tarde, Mons. Auza visitará la ciudad de Cartagena. Mañana por la mañana se reunirá con los laicos en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y por la tarde se desplazará a Lorca. El domingo comenzará la jornada con un encuentro con los seminaristas; a media mañana presidirá la Eucaristía del Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías en Alcantarilla, y por la tarde visitará el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

Galería de imágenes

La entrada El nuncio del Papa se reúne con sacerdotes, religiosos y religiosas aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los salones parroquiales de la iglesia de San Benito de Murcia...

Los Blancos de Bullas cumplen 200 años

La Cofradía de San Juan Evangelista clausurará este bicentenario con una...

Enlaces de interés