El nuevo Consejo General de las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús visita al Obispo

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cinco religiosas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, cuya casa madre se encuentra situada en Alcantarilla, ha visitado esta mañana al Obispo de Cartagena para presentarse, ya que han sido recientemente elegidas como miembros del Consejo General de la congregación. Una de ellas, la hermana María Estela, ha sido nombrada como Superiora General.

“El Obispo nos ha hablado mucho de que no perdamos la esperanza –aseguran las religiosas–, que la potenciemos y que nos acerquemos a los jóvenes. Que estemos mucho con los jóvenes, que ellos son la esperanza”.

Durante seis años estarán al cargo de la congregación, para coordinar las distintas comunidades que la forman, así como a los laicos unidos a este carisma.

Durante el mes de julio ha tenido lugar el capítulo general de las Salesianas, en San Lorenzo del Escorial (Madrid), donde se han reunido 28 hermanas, bajo el lema “En salida, abiertas al Espíritu”, para proyectar los objetivos a seguir el próximo sexenio.

Contenido relacionado

Tres salesianas profesan los votos perpetuos en Alcantarilla

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla han...

Julio Romero Fernández, nuevo delegado del obispo para Cáritas Diocesana

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado...

Enlaces de interés