El Musical «No tengáis miedo» trae a Cartagena la memoria de Juan Pablo II en el aniversario de su beatificación

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

A sólo unos días de conmemorar el aniversario de la beatificación de Juan Pablo II, el lema del Pontífice Polaco volvió a sonar al ritmo del Musical «No tengáis miedo», sobre la vida de Karol Wojtyla, en la ciudad portuaria. Tras haber completado el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el año pasado, los miembros de este Musical actuaron en el Auditorio El Batel de Cartagena, ante unas 800 personas.

Organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, el Musical estuvo presentado por el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, quien animó a vivir aquella tarde como un «tiempo de evangelización». Asimismo, agradeció que a través de este Musical, «la fe se convierta en cultura y la cultura dé palabras a la fe, para evangelizar a todas las generaciones». En nombre del Obispo Diocesano, el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, dedicó unas palabras de acogida al auditorio, manifestando su alegría ante el momento que consideró «un regalo del Espíritu». El Vicario señaló que la Providencia había querido que esta representación sobre el Papa Juan Pablo II coincidiese con la víspera del Buen Pastor y la Jornada de Oración por las Vocaciones.

Este Musical, parte de una iniciativa de las Delegaciones de Enseñanza y Juventud del Obispado de Cuenca. Se estrenó por primera vez en enero de 2011. El guión es de Águeda Lucas y la música de D. José Antonio Fernández, Delegado de Enseñanza y Director y Productor. Un nutrido grupo de profesores y alumnos de religión, de agentes de pastoral juvenil y de voluntarios, algunos profesionales, han puesto en pie esta obra única en su género. Hasta trece números musicales con coreografía, coro y orquesta en vivo. Los temas musicales de la obra, han sido compuestos por colaboradores habituales de la delegación de Juventud de la diócesis de Cuenca, entre los que se encuentran algunos sacerdotes. Produce y dirige el Musical el sacerdote conquense D. José Antonio Fernández, Maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca.

Los cientos de fieles pudieron participar en este Musical de los diversos episodios de la vida de Karol Wojtyla, desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia; el amor a su familia y a la familia; la unión con su hermano y la solicitud por su padre; su estrecha amistad con el grupo de amigos; su amor al teatro; de su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella; de sus años de profesor y la unión con sus alumnos; el cónclave en que fue elegido…

Al concluir, el Director, D. José Antonio Fernández, agradeció la acogida de la Diócesis y la ciudad de Cartagena, remarcando que este espectáculo sólo podía salir adelante gracias al Señor, por lo que «a Dios toda la gloria».

El Musical está realizando una gira por varias ciudades españolas que se han interesado por el espectáculo: actuaron en Torrevieja recientemente, lo han hecho en Madrid en el contexto de la JMJ, en Murcia, Granada, Pamplona, Cuenca, Alcalá de Henares, Burgos, Peñíscola y está previsto que en agosto de 2012 viajen a Polonia a representar el Musical en el pueblo natal de Juan Pablo II.

Contenido relacionado

Enlaces de interés