El Museo de la Catedral de Murcia oferta visitas temáticas para conocer el patrimonio de la Diócesis

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Tras el éxito de las visitas nocturnas a la torre de la Catedral de este verano, el Museo Catedralicio ha preparado para los próximos meses nuevas actividades. Octubre, noviembre y diciembre contarán con visitas temáticas para conocer el patrimonio de la Diócesis de Cartagena, conferencias y una pieza artística a destacar cada mes.

Este próximo sábado tendrá lugar la primera visita temática a la Iglesia de las Agustinas para descubrir la riqueza alegórica de sus pinturas murales, su famoso retablo y su patrimonio escultórico. Todos los sábados de octubre por la mañana se realizará esta visita por el precio de 6 euros, con reserva anticipada en la recepción del Museo o llamando al 968 219 713.

La pieza destacada del mes de octubre será la Casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras, un textil de mediados del siglo XVIII, primera pieza de la Real Fábrica de Sedas de Talavera de la Reina y ejemplo de la riqueza de ornamentos litúrgicos de la sacristía catedralicia. Esta pieza estará expuesta en el Museo de la Catedral durante todo este mes.

Y el 23 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia «Jugum meum suave est. La belleza textil al servicio del altar. La casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras», a cargo de D. Manuel Pérez Sánchez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. La conferencia tendrá lugar en el Museo de la Catedral con entrada libre.

Contenido relacionado

«Ordenarme sacerdote con 24 años es el mayor regalo»

Miguel Tovar Fernández recibirá el Orden Sacerdotal este sábado en la...

«Gracias Señor por elegirme para la gran misión de ser tu sacerdote»

La Parroquia Cristo Rey de Murcia acogió en la tarde de...

«Dios se ha fijado en mí para ser su sacerdote como médico de cuerpos...

Abraham Martínez Moratón recibirá el Orden Sacerdotal el domingo en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.