El Museo de la Catedral de Murcia dedica octubre a los Franciscanos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Museo de la Catedral retoma, tras el verano, las visitas temáticas, que este mes de octubre nos llevarán a conocer la iglesia de la Merced de Murcia. Templo del antiguo convento mercedario de la capital y del actual convento de los Padres Franciscanos. Su importante conjunto escultórico y pictórico así como su rica iconografía dan pie para conocer la presencia en Murcia de dos importantes órdenes religiosas. Las visitas tendrán lugar los sábados 4, 11 y 18 de octubre, a las 10:30 horas (salida desde la plaza de la Cruz) por el precio de seis euros. Los interesados tendrán que reservar plaza en la recepción del Museo o en el teléfono 968 219 713.

Además, para el mes de octubre, el Museo Catedralicio propone como pieza del mes una talla policromada de San Francisco de Asís del siglo XVIII, que se conserva en la Catedral.

Y la conferencia del mes, que será el miércoles 29 de octubre, a las 19:30 horas, con entrada libre, versará sobre «La Orden Franciscana en Murcia» y será impartida por el P. Pedro Riquelme.

Contenido relacionado

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

El obispo crea la Delegación de Cumplimiento Normativo

La reforma del Código Penal de 2015 instó el establecimiento de...

Fallece el sacerdote Julián Chicano Peñaranda

Ayer falleció, a los 95 años, el sacerdote diocesano Julián Chicano...

Enlaces de interés