El Museo de la Catedral amplía las visitas a la Capilla de Los Vélez

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La gran acogida que han suscitado las visitas temáticas a la Capilla de Los Vélez, entre murcianos y turistas el pasado mes de marzo, ha propiciado que desde el Museo de la Catedral amplíen la oferta también al mes de abril, de manera que durante este mes se podrá conocer más a fondo la capilla más renombrada de la Catedral. La próxima visita se realizará el sábado 12 de abril, por el precio de seis euros, y para participar en ella es necesario hacer una reserva previa en el mostrador del museo o llamando al 968219713. La visita comenzará a las 11:15 horas en la plaza de la Cruz.

Para abril el Museo de la Catedral propone como pieza del mes el busto del Eccehomo de la Iglesia de San Nicolás de Bari de Murcia, una escultura en cartón piedra policromado que recrea una de las iconografías más sugerentes de la pasión de Cristo, coincidiendo su exposición con los días de la Semana Santa. El busto estará expuesto en el museo todo el mes de abril.

La conferencia de este mes llevará por título: «Despreciable, desecho de los hombres: devoción e iconografía en torno a la Pasión de Cristo» y será impartida por el Padre Francisco Martínez Fresneda, de la Orden Franciscana Menor y profesor del Instituto Teológico de Murcia. La conferencia tendrá lugar mañana miércoles, 9 de abril, a las 19:30 horas con entrada libre.

Contenido relacionado

Enlaces de interés