El Museo Catedralicio nos invita en mayo a conocer la imagen de Santa María de la Arrixaca

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este fin de semana comienzan las visitas temáticas del Museo de la Catedral que en mayo nos llevarán hasta la iglesia parroquial de San Andrés de la capital para conocer la imagen de la antigua patrona del Reino de Murcia, Santa María de la Arrixaca, además de otras interesantes obras de arte. Las visitas se realizarán los sábados a las 10:30 horas, comenzando en la puerta principal de la parroquia de San Andrés, por el precio de 6 euros y previa reserva en la recepción del Museo o a través del teléfono 968219713.

Como pieza del mes se expone ya en el Museo de la Catedral el códice manuscrito de censales de los siglos XV-XVI, del Archivo de la Catedral. Y la conferencia del mes, que tendrá lugar el 13 de mayo, versará sobre «La escritura sobre piedra en el exterior de la Catedral», a cargo del profesor titular de la Universidad de Murcia Francisco Reyes Marsilla Pascual. La conferencia será a las 19:30 horas en la primera planta del Museo, con entrada libre.

Contenido relacionado

«Son personas a quienes merece la pena dar la vida», Carmen Molina, 60 años...

Carmen Molina, misionera murciana de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón...

La Iglesia, junto a los afectados por las lluvias en Javalí Viejo

Zapatos, zapatillas de estar en casa, calcetines y teléfonos móviles, entre...

Enlaces de interés