La parroquia de Santa Florentina de Cartagena acogió el pasado domingo la celebración del 50 aniversario del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Cartagena, con una jornada de convivencia y celebración en la que participó un centenar de personas. Tras la acogida y oración inicial, realizaron una ruta cultural por Cartagena.
De regreso a la parroquia celebraron la Eucaristía, presidida por Mons. Lorca Planes. “En su homilía, sencilla pero nacida del corazón, el Obispo nos animó a seguir trabajando por y para la familia, en estos tiempos tan difíciles, otros 50 años”, explica el matrimonio presidente del MFC de Cartagena, María Meroño y Mamel Teruel.
Entre los participantes se encontraba Rafael Ródenas, primer presidente del MFC de Cartagena. “Su esposa falleció hace un año, pero él, a sus 93 años, nos aseguró emocionado que no podía faltar a este aniversario”, destacan María y Mamel. Al igual que Ródenas, los matrimonios presidentes de estos 50 años recibieron un detalle en agradecimiento a su dedicación.
“Como presidentes, nos enorgullece formar parte de este gran grupo, al que estáis todos invitados. Queremos recordar una frase de Santa Teresa de Calcuta: Nuestra alegría es el mejor modo de predicar el cristianismo. Al ver la felicidad en nuestros ojos, tomarán conciencia de su condición de hijos de Dios. Así seguiremos trabajando, con alegría e ilusión”, subraya el matrimonio presidente del MFC de Cartagena.