El jesuita Germán Arana habla a los sacerdotes de la importancia del acompañamiento espiritual

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El padre Germán Arana, jesuita especializado en la dirección espiritual y en la formación de sacerdotes, ha impartido esta mañana una charla al clero diocesano. Arana les ha hablado de la importancia de la fidelidad vocacional y del acompañamiento espiritual como “instrumento muy valioso para contrastar el propio vigor vocacional y la propia vida ministerial donde el sacerdote se convierte de maestro en discípulo”. El jesuita les ha explicado también que el acompañamiento espiritual puede ayudar al sacerdote a ser más fiel al Señor y “a ejercer mejor su ministerio. Por tanto, es un proceso de enorme importancia y responsabilidad para el mismo sacerdote”.

Especialista en ejercicios espirituales ignacianos, asegura que estos son necesarios en la vida de cualquier cristiano, sacerdote, consagrado o laico: “Una cosa tan sumamente eficaz tiene un secreto muy simple: juntar el corazón del hombre a la fuerza de Dios de un modo inmediato, y de ese abrazo surge un hombre nuevo. ¡Qué tesoro! San Ignacio de Loyola le dijo a un sacerdote que había sido profesor suyo de Teología, el padre Miona: en esta vida no puedo pensar una cosa mejor para ayudarte a configurar con el Señor que hacer los ejercicios espirituales”.

Contenido relacionado

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Concierto de Navidad en la Parroquia Santiago el Mayor de Murcia

En los días previos al nacimiento de Dios ya resuenan los...

Los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora celebran su encuentro previo a la...

Los Equipos de Nuestra Señora de la Diócesis de Cartagena celebraron...

Enlaces de interés