El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la Eucaristía con la que daba comienzo el curso académico en el Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM, en la iglesia de la Merced. Concelebraron el ministro provincial de los franciscanos, Joaquín Zurera Ribó; el director del ITM, Miguel Ángel Escribano; y otros profesores del centro.
«Al inicio del curso académico nos encomendamos al Espíritu Santo para que ilumine nuestra mente para saber qué nos pide el Señor en este momento histórico», así iniciaba la homilía Mons. Lorca, quien subrayó el protagonismo del Espíritu Santo en la misión apostólica de la Iglesia: «Nos llama a cada uno para vivir la fe y nos capacita para hacer milagros. Porque en este mundo convulso hay sed de Dios. La gente busca a Dios y para eso nos ha llamado Dios, para que podamos anunciar por dónde se va a Cristo, dónde está el camino de la salvación».
Al finalizar la Eucaristía comenzó en el salón de actos del ITM el acto académico. Tras la lectura de la memoria del pasado año académico por parte del secretario general del centro, realizó la lección inaugural el presidente nacional de CONFER, Jesús Antonio Díaz Sariego. El dominico habló de la vida consagrada y de sus principales desafíos en la actualidad.
Finalizó el acto con la entrega de los títulos de Bachiller en Teología y de Licencia en Teología Fundamental.
La entrada El Instituto Teológico de Murcia, OFM, inicia un nuevo curso académico aparece primero en Diócesis de Cartagena.