El II Encuentro de Alumnos de Religión de 6º de Primaria reúne a 1.500 niños en la plaza del Cardenal Belluga

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca Planes reza con los escolares por los niños fallecidos en el accidente de autobús de Badajoz y por la liberación de las 200 niñas nigerianas.

Unos 1.500 niños de 30 centros de enseñanza de la Región de Murcia se daban cita, esta mañana, en el II Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión de 6º de Primaria. La plaza del Cardenal Belluga se llenaba de niños y niñas en esta iniciativa en la que, por segundo año, la Delegación de Enseñanza pretende agradecer a estos alumnos su elección de la asignatura de Religión.

Una mañana en la que los niños han disfrutado con música y las actuaciones de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Murcia, y la magia del dúo de magos Abel Magia. El encuentro ha finalizado en el interior de la Catedral, con una oración presidida por el Obispo de Cartagena. Juntos han rezado por los cinco niños fallecidos en el accidente de autobús, ocurrido ayer noche en Badajoz, y han pedido al Señor por la libertad para las 200 niñas nigerianas secuestradas por un grupo terrorista. El Sr. Obispo les ha dicho que a pesar de estas noticias no hay que cerrar los ojos «sino todo lo contrario, tenemos que abrirlos al Señor y pedirle que ayude a quienes lo están pasando mal: a los padres y amigos de esos niños fallecidos». Asimismo, ha invitado a los niños a dar gracias a Dios «por una mañana tan maravillosa; en la que nos hemos podido encontrar con amigos de otros colegios o hacer nuevas amistades; eso es un regalo de Señor».

El Delegado de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, ha hecho una valoración positiva del Encuentro que, a su juicio se consolida, y ha expresado sentirse muy contento y orgulloso porque «se ha alcanzado el objetivo que se perseguía, que los pequeños trabajaran los valores en sus respectivos centros para poder compartir entre todos esa preparación previa esta mañana». A nivel personal ha dicho estar feliz y contento porque con este encuentro se demuestra que la Religión «está ligada a la paz; al amor; a la verdad que es el camino del Señor», y ha querido agradecer la colaboración a quienes han ayudado en la organización, muy especialmente al Ayuntamiento de Murcia, al Conservatorio Superior de Danza y a Abel Magia.

La plaza se ha llenado durante la mañana de diferentes pancartas que los alumnos han confeccionado en sus centros, entre ellas se podía leer: «¡Despierta! Mira a tu alrededor, tu prójimo te espera. Actúa»; «Todo x Amor» o «Firmes en la fe», además, durante los días previos al encuentro han puesto en común en sus colegios los trabajos que han realizado como preparación a participar en esta jornada.

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés