Son 25 los reclusos que, el pasado fin de semana, participaron en un Cursillo de Cristiandad en el Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde. Con la colaboración de la Pastoral Penitenciaria de este centro, los participantes pudieron vivir este retiro, enfocado a experimentar el amor de Dios, profundizar en la realidad de uno mismo y encontrarse con los demás.
Se trata del segundo retiro que el Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Cartagena realiza en un centro penitenciario; una iniciativa que, en su primera edición, fue pionera en España.
«Los participantes experimentaron un antes y un después, y el cursillo tuvo una buena aceptación por parte de los funcionarios de prisiones, testigos de primera mano del cambio que pudo verse en los presos», señalan desde el MCC de la Diócesis.
En la clausura del cursillo, que tuvo lugar el domingo, los participantes pudieron compartir su testimonio de lo vivido esos días; todo junto a la imagen del Cristo de la Mirada.
La entrada El Evangelio entra en la prisión aparece primero en Diócesis de Cartagena.