El Esparragal celebra sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado domingo, primero de Adviento, comenzaron los actos de las fiestas patronales en la pedanía de El Esparragal (Puerto Lumbreras) en honor a la Inmaculada Concepción. Los vecinos del pueblo se reunieron a las 9:00 horas para desayunar e iniciar la romería con la imagen de su patrona por las distintas calles del pueblo, parando en diferentes altares preparados por los propios vecinos para honrar a su patrona, y acompañados por la música de la cuadrilla de El Esparragal.

La romería se detuvo en el pabellón multiusos para celebrar la Eucaristía, donde se recordó y oró por los tres vecinos del pueblo fallecidos el año pasado durante la riada. Después, los vecinos compartieron una comida de hermandad y a media tarde regresaron con la imagen de su patrona hasta el templo parroquial. La cuadrilla donó al párroco del pueblo, D. Antonio Carpena, todas las propinas recogidas durante ese día para ayudar a la parroquia.

El próximo domingo, festividad de la Inmaculada Concepción, se realizará una ofrenda floral y Solemne Misa a las 12:00 horas en la parroquia y al finalizar tendrá lugar la procesión con la imagen de la patrona por las calles del pueblo.

Contenido relacionado

Una comunicación atenta al mundo actual

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido...

Los jóvenes cofrades se reunirán el 11 de febrero en su encuentro diocesano

El sábado 11 de febrero tendrá lugar el XII Encuentro Diocesano...

Enlaces de interés