El rector y el equipo de formadores del Seminario Mayor San Fulgencio fueron recibidos el pasado lunes en Roma por el Arzobispo Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong.
En el transcurso de la entrevista tuvieron la oportunidad de saludar al Cardenal Prefecto de la Congregación, Mons. Beniamino Stella, y de presentar algunos de los aspectos formativos más importantes de este seminario. Dialogaron también sobre algunos elementos e itinerarios de la formación sacerdotal en los seminarios, así como, de los nuevos retos a los que se enfrentan.
«Manifestamos nuestra profunda gratitud a Mons. Patrón por el trabajo que está realizando en la Congregación, por sus palabras llenas de esperanza, de pasión por el anuncio del Evangelio, su servicio a los que están en la tarea formativa y por la acogida tan atenta y cariñosa que ha tenido hacia nosotros, nuestro seminario y a nuestro Obispo», explica el rector, D. Sebastián Chico.
Durante su estancia en Roma tuvieron la oportunidad de compartir algunos momentos con los sacerdotes diocesanos que están realizando sus estudios en las diferentes universidades romanas. Allí, les sorprendió la muerte de Mons. Javier Azagra, por cuyo eterno descanso, ofrecieron la Santa Misa en las grutas Vaticanas junto al sepulcro del Apóstol Pedro. «Especialmente emotivo, fue el momento de oración ante la tumba del nuevo Beato Pablo VI y de San Juan Pablo II, a quienes encomendamos a nuestros seminaristas y a la Diócesis de Cartagena», destaca Chico.