El Domund nos invita a ponernos en camino como los discípulos de Emaús

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este domingo celebramos la Jornada Mundial de las Misiones.

Corazones ardientes, pies en camino es el lema de la 97 Jornada Mundial de las Misiones (Domund) que se celebra este domingo, 22 de octubre. El Papa Francisco se refiere en el mensaje para este año al encuentro de los discípulos que iban camino de Emaús con Jesús resucitado: corazones que ardían al escuchar la Palabra del Maestro y que no dudan en ponerse en camino.

Participar en la campaña del Domund es sencillo, rezando por los misioneros y colaborando económicamente para que el Papa pueda distribuir, de modo equitativo entre todos los misioneros del mundo, los donativos que llegan de los fieles a través de Obras Misionales Pontificias (OMP). Para ello, las colectas de todas las celebraciones de la Santa Misa de este domingo se destinarán a las misiones.

Esta jornada del Domund es un día especial de oración por quienes han entregado su vida para llevar la Buena Noticia del Evangelio a quienes no conocen a Cristo. Día especial, por tanto, para pedir la intercesión de los patronos de la misión: el jesuita san Francisco Javier y la carmelita descalza santa Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz. «Quiero expresar mi cercanía en Cristo a todos los misioneros y las misioneras del mundo, en particular a aquellos que atraviesan un momento difícil. El Señor resucitado, queridos hermanos y hermanas, está siempre con vosotros y ve vuestra generosidad y sacrificios por la misión de evangelización en lugares lejanos», les dice el Papa a los misioneros en su mensaje para esta jornada, que hace referencia al pasaje de los discípulos de Emaús del evangelio de san Lucas.

La jornada del Domund es un día para orar por los misioneros, pero también para colaborar económicamente con las misiones de la Iglesia, cada uno desde sus posibilidades, pero recordando que cada céntimo suma y puede ayudar. Podemos realizar nuestra aportación económica en la colecta de este domingo o a través de la página web de OMP desde donde podemos realizar un donativo, con diferentes formas de pago, un Bizum o transferencia bancaria.

«Pongámonos de nuevo en camino también nosotros, iluminados por el encuentro con el Resucitado y animados por su Espíritu. Salgamos con los corazones fervientes, los ojos abiertos, los pies en camino, para encender otros corazones con la Palabra de Dios, abrir los ojos de otros a Jesús Eucaristía, e invitar a todos a caminar juntos por el camino de la paz y de la salvación que Dios, en Cristo, ha dado a la humanidad».

La entrada El Domund nos invita a ponernos en camino como los discípulos de Emaús aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Arte, literatura y oración en los Viernes de San Diego de este mes

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena lanza nuevas propuestas...

Mons. Lorca consagra la parroquia de Corvera después de su restauración

La recién restaurada Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia)...

Fe y arte, fe y ciencia, y el Año Jubilar de Caravaca, a debate...

La Universidad de Murcia en colaboración con la Diócesis de Cartagena...

Enlaces de interés