El Cuerpo Nacional de Policía celebra en Murcia los Ángeles Custodios

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La ciudad de Murcia ha acogido este año la celebración nacional del Día de la Policía, que hoy ha celebrado la fiesta adelantada de sus patronos, los Ángeles Custodios. Junto a los representantes del Cuerpo Nacional de Policía, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado en la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena.

Mons. Lorca ha agradecido la labor diaria de los policías, como defensores y protectores de los más débiles y garantes de la convivencia pacífica entre los pueblos: «Vuestro respeto es el cumplimiento de la ley; vuestra meta, la justicia; vuestro estilo, el respeto; y vuestra recompensa, el honor de servir». A la Virgen de la Fuensanta ha encomendado el Prelado al Cuerpo Nacional de Policía, a sus familias y a quienes han fallecido en acto de servicio: «Un recuerdo emocionado a los fallecidos, honor y gloria de vuestro cuerpo. Son muchos los que han caído por buscar la paz».

Al finalizar la celebración, el Obispo de Cartagena ha acompañado al ministro del Interior en la visita a la Catedral y su Museo. Y a las 12:00 horas ha comenzado el acto en la plaza del Cardenal Belluga donde se ha homenajeado a los caídos en acto de servicio durante este ejercicio y se ha realizado la imposición de condecoraciones al mérito policial a distintas personalidades, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la sociedad civil.

Contenido relacionado

Cáritas y Disfrimur crean la Escuela de Conductores para personas sin recursos

Con esta iniciativa se formará a personas vulnerables, a las que...

Jesús Abandonado muestra al «amigo invisible» más necesitado

Concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables es...

Enlaces de interés