El Cuerpo de Policía Nacional celebra el día de su patrón, los Ángeles Custodios

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Aunque la festividad de los Ángeles Custodios fue ayer, 2 de octubre, el Cuerpo de Policía Nacional ha celebrado esta mañana su día. A las 9:30 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena, en la que Mons. Lorca Planes ha agradecido la labor de los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad.

Durante su homilía, el Pastor Diocesano se ha dirigido a los presentes animándoles a acudir siempre a Dios porque «Él siempre tiene la puerta abierta» y a fijarse en Jesucristo como ejemplo de vida entregada a los demás.

Les ha dicho que su trabajo «tiene sentido cuando nos hacéis sentir la confianza; cuando nos hacéis recuperar la dignidad; cuando ayudáis a los inocentes a verse libres de todos los pesos que les aplastan; cuando arriesgáis vuestras vidas en misiones que parecían imposibles».

Al finalizar la Eucaristía, la plaza del Cardenal Belluga ha acogido el acto de entrega de las cruces de la Orden Isabel la Católica; así como los reconocimientos de la Cruz al Mérito Policial.

Contenido relacionado

Un espacio abierto al diálogo en la Parroquia San Francisco Javier de Cartagena

Desde la Parroquia San Francisco Javier del barrio cartagenero de Los...

Un retiro para los agentes de pastoral juvenil de Murcia y la Suburbana I

Bajo el lema Deja que Jesús te acompañe para seguir acompañando,...

Enlaces de interés