El Cuerpo de Policía Nacional celebra el día de su patrón, los Ángeles Custodios

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Aunque la festividad de los Ángeles Custodios fue ayer, 2 de octubre, el Cuerpo de Policía Nacional ha celebrado esta mañana su día. A las 9:30 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena, en la que Mons. Lorca Planes ha agradecido la labor de los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad.

Durante su homilía, el Pastor Diocesano se ha dirigido a los presentes animándoles a acudir siempre a Dios porque «Él siempre tiene la puerta abierta» y a fijarse en Jesucristo como ejemplo de vida entregada a los demás.

Les ha dicho que su trabajo «tiene sentido cuando nos hacéis sentir la confianza; cuando nos hacéis recuperar la dignidad; cuando ayudáis a los inocentes a verse libres de todos los pesos que les aplastan; cuando arriesgáis vuestras vidas en misiones que parecían imposibles».

Al finalizar la Eucaristía, la plaza del Cardenal Belluga ha acogido el acto de entrega de las cruces de la Orden Isabel la Católica; así como los reconocimientos de la Cruz al Mérito Policial.

Contenido relacionado

La comunidad universitaria peregrinará a Santiago de Compostela en agosto

La Pastoral Universitaria organiza una segunda edición del Camino de Santiago,...

«Gracias Señor por elegirme para la gran misión de ser tu sacerdote»

La Parroquia Cristo Rey de Murcia acogió en la tarde de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.