El Cristo del Rescate acompañará a la Fuensanta por el barrio de San Juan

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza se sumará a la procesión rogativa de Nuestra Señora de la Fuensanta del 10 de marzo con la imagen de su titular.

El Cristo del Rescate esperará a la patrona de Murcia en el Arco de San Juan, ahí se sumará a la procesión hasta la plaza de la Cruz Roja, desde donde regresará a la iglesia de San Juan Bautista por la calle de La Gloria.

«Si la Madre pasa por nuestro barrio tiene que acompañarla su Hijo», asegura el hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Rescate, José Ramón Guerrero, quien subraya que la hermandad se sumó a esta iniciativa sin dudarlo: «Dijimos que sí casi antes de saberlo. Son dos de las devociones más grandes que hay en Murcia. Va a ser un día histórico y espléndido para la ciudad, en el que la protagonista será la Virgen».

Guerrero asegura que son muchas las ocasiones en las que ambas imágenes se han encontrado, sobre todo en los últimos años: «Cuando la iglesia de San Juan estaba en obras, el besapié del Cristo del Rescate se realizó en la catedral y allí estaba la Fuensanta; en el 75 aniversario de nuestra hermandad el Cristo visitó a la Virgen; o cuando la Virgen peregrinó a los barrios de Murcia, el Rescate salió a su encuentro cuando esta se dirigía a la Paz».

La entrada El Cristo del Rescate acompañará a la Fuensanta por el barrio de San Juan aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés