Los seminaristas mayores de primer curso se consagraron el día 1 de mayo a la Señora, Santa María Reina de los Corazones.
«Si algo ves en mí que todavía no sea tuyo, tómalo enseguida, te lo suplico, y hazte dueña absoluta de todos mis haberes para destruir y desarraigar y aniquilar en mí todo lo que desagrada a Dios y plantar y levantar y producir todo lo que os guste». Son palabras de la oración de consagración a la Virgen María de san Luis María Grignion de Montfort, que proclaman los seminaristas mayores de primer curso.
Como cada año, el primer sábado de mayo, el Seminario San Fulgencio celebró la fiesta de la Señora, la celebración diocesana en la que los seminaristas de primer curso se consagran a María, Reina de los Corazones. Una celebración en la que también participan los de primer curso del Seminario Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater.
La celebración, que tuvo lugar en el jardín del Seminario San Fulgencio, estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien animó a los seminaristas a mirar a María como «modelo de fe y confianza en Dios».
Tras la homilía, tuvo lugar el momento de la consagración a la Virgen de los seminaristas de primer curso Javier Gálvez Herrera, Antonio David Gil Pereira y Ciprian Ionut Stefan, del Seminario San Fulgencio; y David García Escanellas, Diego Martín Serrano Rodríguez, Davile Iotti, Daniel Flor de Lis González y Alejandro Martínez Heredia, del Seminario Redemptoris Mater. En ese momento, el seminarista de menor edad introdujo el papel con los nombres de los consagrados ese día en el colgante con forma de corazón de la Señora, sumándose así a los nombres que desde 1911 permanecen en él.
Homilía del obispo de Cartagena Galería de imágenes
La entrada El corazón de la Señora acoge el nombre de ocho nuevos seminaristas aparece primero en Diócesis de Cartagena.