«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría». Así hablaba el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, de la andadura del Consejo Diocesano de Pastoral durante la reunión de este organismo que tuvo lugar el pasado sábado, en el Palacio Episcopal.
Se trata de la segunda reunión de este consejo, constituido el 3 de diciembre; un órgano consultivo presidido por el obispo y formado por un total de 43 miembros, –laicos, religiosos y sacerdotes–, que proceden de distintas realidades y zonas pastorales de la Diócesis.
Durante la reunión, los asistentes trabajaron en grupos para compartir experiencias y proponer iniciativas pastorales de cara al curso que viene, con el objetivo concreto de crecer en identidad sinodal y misionera, tanto en las parroquias como en la Diócesis. A continuación, se procedió a la puesta en común de las diferentes propuestas y conclusiones.
También se llevó a cabo en esta reunión la elección del secretario, Miguel Buendía Prieto, y de los cinco miembros de la Comisión Permanente del Consejo Diocesano de Pastoral: Juan José González Ortiz (laico), Mercedes Herrera Navarro (laica), David Martínez Robles (sacerdote), Alicia Leandro Ruiz de Almirón (laica) y Cristina Pastor López (religiosa).
Según recogen sus estatutos, el Consejo Diocesano de Pastoral se constituye como un «organismo eclesial de comunión, animación, participación y misión, fundado en la corresponsabilidad de todo el Pueblo de Dios». Un instrumento que tiene como finalidad «estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales en la Diócesis, y sugerir conclusiones prácticas con objeto de promover la conformidad de la vida y los actos del Pueblo de Dios con el Evangelio, colaborando así tanto al acompañamiento del mismo como al necesario discernimiento».
La entrada El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera aparece primero en Diócesis de Cartagena.