El ‘cepillo electrónico’ llega a la Catedral de Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Desde hoy, los fieles que así lo deseen podrán realizar sus donativos en la Catedral de Murcia sin la necesidad de disponer de dinero físico. Esta mañana se han instalado cuatro de los conocidos como ‘cepillos electrónicos’, un sistema de aportación económica a la Iglesia que permite hacer una ofrenda económica de manera electrónica. Los dispositivos están ubicados en el interior del templo junto a las puertas de acceso al mismo.

El ‘cepillo electrónico’ cuenta con una pantalla táctil en la que se puede seleccionar la cantidad a abonar y después realizar el pago mediante el uso de tarjeta de débito o crédito, así como con dispositivos electrónicos como un teléfono móvil o un reloj digital. Para ello es necesario que tengan activa la tecnología de pago sin contacto que permite realizar este tipo de transacciones. Para aquellos que aún no estén acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, el dispositivo cuenta además con una hucha en la que se puede introducir dinero en metálico.

Este sistema de donación ya está en funcionamiento en otras parroquias de la Diócesis de Cartagena y también en los templos de otras diócesis españolas como Madrid o Valencia.

Contenido relacionado

María, libre del pecado y llena de gracia

«María es la criatura ideal, tal y como Dios la había...

Fallece el sacerdote Gabriel Abellán Vázquez

Ayer falleció en Cieza, a los 89 años, el sacerdote diocesano...

Cinco jóvenes serán ordenados diáconos este domingo en Murcia

A partir del domingo la Iglesia de Cartagena contará con el...

Enlaces de interés