El Centro Diocesano de Pastoral Juvenil inicia el sábado su escuela para agentes de pastoral juvenil

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Tras la experiencia vivida los últimos años y recogiendo las palabras del Papa Francisco, desde el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil (CDPJ) creen que es importante que los jóvenes sean los evangelizadores de otros jóvenes, pero para ello es necesario que reciban la formación adecuada, de manera que la tarea evangelizadora pueda dar respuestas a las preguntas que cualquier joven pueda tener.

Por tanto, la Delegación de Pastoral Juvenil, a través del CDPJ, pone en marcha una Escuela de Agentes de Pastoral Juvenil que pretende cuidar la formación de todos aquellos que quieran trabajar por la pastoral con jóvenes, en parroquias, movimientos, congregaciones, asociaciones o a nivel diocesano.

Los objetivos de esta iniciativa son ofrecer una formación básica a los agentes de pastoral, en el espíritu de la Nueva Evangelización, para que puedan participar activamente en la pastoral de la parroquia, el movimiento o la Diócesis; capacitarles con teoría y prácticas; hacer vivir al agente de pastoral, consciente y reflexivamente, su identidad humana y cristiana; y capacitar al joven para acompañar grupos de jóvenes, desde el testimonio cristiano y con capacidad de liderazgo pastoral.

La escuela se realizará un sábado al mes, en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas, y se realizará cada mes en una vicaría diferente. La primera sesión tendrá lugar este sábado, 8 de noviembre, en la Delegación de Pastoral Juvenil, a cargo de D. Juan Carlos García Domene, Delegado Episcopal de Enseñanza, la charla versará sobre la caridad, siguiendo la propuesta pastoral de Mons. Lorca Planes para este curso.

María de León

Contenido relacionado

Enlaces de interés