El Centro de Orientación Familiar “Mater Familiae”, dedicado a la Divina Misericordia, celebrará su fiesta

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El próximo domingo, 15 de abril, segundo domingo de Pascua, la Iglesia celebra la festividad de la  Divina Misericordia, establecida por el beato Juan Pablo II en el año 2000, año en el que fue canonizada Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia.

El Centro de Orientación Familiar «Mater Familiae» celebra este día especialmente, ya que está dedicado a La Divina Misericordia. En esta conmemoración, los colaboradores del Centro se reúnen a celebrar la Santa Misa y a orar ante el Santísimo. Este año, la Eucaristía tendrá lugar a las 12,30 horas, en la Capilla de San José de la parroquia de Santa Eulalia y estará presidida por D. Manuel Ros, Capellán del Centro.

Desde el Centro de Orientación Familiar, señalan que «la Misericordia es la respuesta de Dios al sufrimiento del hombre» y que «esta fiesta nos invita a abandonarnos  a Ella, a confiar plenamente en el Amor de Dios, fuente de todas las gracias, que en su infinita Providencia nos ha dado a su Hijo Jesucristo en remisión de nuestros pecados.» Asimismo, recuerdan que «este día tiene indulgencia plenaria, Dios abre especialmente sus entrañas misericordiosas para derramar todas las gracias sobre el hombre, particularmentel el perdón de la culpa y la pena por los pecados.» De este modo, indican que «para conseguir la indulgencia, es necesario confesar, comulgar, rezar por las intenciones del Santo Padre y orar ante el Santísimo, rezando el Credo, el Padrenuestro y alguna oración a Jesús Misericordioso». Desde este Centro aseguran que   «sólo en el Amor de Dios el hombre encuentra el consuelo, sólo en Él descubre la luz y la gracia necesaria para hallar el sentido de su vida. Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida y sin Él no podemos hacer nada».

Contenido relacionado

Enlaces de interés