El Cardenal de Ecuador Vela Chiriboga visita la Diócesis de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo Diocesano, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, acogió ayer en el Palacio Episcopal, la visita del Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador), el Cardenal Raúl Vela Chiriboga. El motivo de la visita del Cardenal a la Diócesis de Cartagena es agradecer a los sacerdotes y seglares murcianos que fueron a ayudar a Ecuador cuando él solicitó su ayuda en la época en que era Arzobispo. El Cardenal Vela ha viajado acompañado de un matrimonio de San Javier (Murcia), que colaboran en Ecuador impartiendo clases de formación.

Otro de los encuentros que mantuvo el Cardenal fue con el Obispo Emérito de la Diócesis, Mons. D. Javier Azagra, ya que era el Obispo que gobernaba en la Diócesis de Cartagena cuando los sacerdotes murcianos partieron a colaborar con Ecuador. Entre los presbíteros con los que se reunió, se encuentran D. Juan Uribe (Canónigo de la Catedral), D. Blas Bernal (párroco de La Alquería y Fuente del Pino) y D. Joaquín Martínez Guillamón (sacerdote jubilado, colaborador de San Pedro en Alcantarilla).

Contenido relacionado

Enlaces de interés