El campamento vocacional reúne a una treintena de niños y adolescentes

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Unos treinta niños y adolescentes, de 4º de Primaria a 4º de ESO, han participado en el campamento de verano que organiza la Pastoral Vocacional. Acompañados por los seminaristas del Seminario Menor San José y algunos seminaristas mayores, estos jóvenes disfrutaron de unos días de convivencia en la finca La Fuente de Moratalla. Del 30 de junio al 6 de julio, niños y adolescentes compartieron sus inquietudes vocacionales con el rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chicho, y con uno de los formadores de ambos seminarios, D. Francisco José Azorín.

En un marco de diversión, se han realizado actividades con un hondo calado vocacional, y se ha acompañado a estos jóvenes en su proceso de discernimiento, tanto directamente por los monitores a cargo de ellos, que eran los seminaristas mayores, como por los directores espirituales de ambos seminarios.

Las jornadas comenzaban con el rezo de Laudes, desayuno y las tareas propias de organización del campamento; a continuación se proseguía con las catequesis, que este año han estado orientadas a la visión que tendrían de Jesús distintos personajes que convivieron con él, como San José, San Juan Bautista, San Pedro o la Virgen María. Por la mañana y la tarde se realizaban actividades lúdicas, con talleres, juegos y baño en la piscina, hasta las 20:00 horas que era cuando celebraban juntos la Eucaristía.

Uno de los momentos a destacar por los acampados fue la exposición del Santísimo y la penitencial que tuvieron lugar el pasado jueves; así como las excursiones que han realizado a los cañones del río Alhárabe, al camping de La Puerta y al castillo de Moratalla.

Contenido relacionado

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

Enlaces de interés