El Camino de san Juan de la Cruz en FITUR

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En 2015 la Orden del Carmelo Descalzo celebró el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Un año cargado de actividades y celebraciones que se vivió intensamente en los lugares con presencia carmelita. Fruto de ese aniversario surgió el Camino de san Juan de la Cruz, uniendo las localidades de Beas de Segura (Jaén), con una fundación de santa Teresa de Jesús, y Caravaca de la Cruz, con fundación de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz.

En agosto de 2016, los carmelitas descalzos de Caravaca de la Cruz organizaron la primera peregrinación desde Beas de Segura (Jaén) hasta Caravaca para realizar el camino que san Juan de la Cruz hizo en más de una ocasión. Años después, ese Camino de San Juan de la Cruz se ha convertido en signo de unión de las localidades por las que transcurre: Caravaca de la Cruz, Moratalla, Nerpio, Santiago-Pontones, Hornos y Beas de Segura.

El pasado jueves, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el pabellón de Jaén acogía la firma de los estatutos de la Asociación de ciudades del Camino de san Juan de la Cruz, una realidad de la que forman parte estas localidades murcianas, castellano-manchegas y andaluzas.

El padre Pascual Gil Almela, prior de los carmelitas descalzos de Caravaca, estuvo presente en la firma y destaca que «este camino está abierto para todas las personas que quieran vivir esta experiencia acompañados por san Juan de la Cruz, es un camino hacia el interior». La creación de esta asociación es un nuevo paso para que este camino «siga teniendo identidad propia y se pueda cuidar y difundir con esmero, como se ha hecho hasta ahora».

La entrada El Camino de san Juan de la Cruz en FITUR aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La cantante Majo Febe promueve el Sínodo a través de su música

Desde el mes de octubre hasta abril, en las parroquias de...

El sacerdote murciano Antonio Carpena será rector de un seminario diocesano de Honduras

El obispo de Gracias (Honduras), Mons. Walter Guillén Soto, ha visitado...

El obispo se reúne por primera vez con los sindicatos

«Que en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno»,...

Enlaces de interés