El Cabildo Superior de Cofradías sufragará las comidas y cenas de Semana Santa en Jesús Abandonado

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia se hará cargo del coste de las comidas y cenas del comedor de Jesús Abandonado. Esta mañana se presentaba en rueda de prensa esta iniciativa que el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha ensalzado y por la que ha felicitado a todos los cofrades de Murcia. «Esta iniciativa demuestra que no todo se queda en la expresión externa de la cruz en la calle sino también en la ayuda a los más necesitados. Las cofradías van a tender la mano y salir al encuentro del que sufre», ha explicado el Sr. Obispo, calificando además a Jesús Abandonado como «el santuario de la caridad en Murcia».

El presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, D Ramón Sánchez Parra, ha explicado que esta colaboración está respaldada por todas las cofradías pasionarias y que se suma a las muchas actividades de caridad que realizan los cofrades. El presidente del Cabildo ha destacado que es una colaboración económica, que sufragará los gastos del comedor durante la Semana Santa, y también de voluntariado, ya que gran número de cofrades ayudarán a repartir esos días las comidas junto a los voluntarios de Jesús Abandonado. «No queremos que esta sea una colaboración puntual y animo a todos los cofrades a que se sumen a esta iniciativa como voluntarios», ha subrayado Sánchez Parra.

Por su parte, el presidente del Patronato Jesús Abandonado, D. José Fernández López, ha destacado que entre el comedor y el albergue se están repartiendo de 900 a 1.000 servicios diarios. Una vez más ha vuelto a explicar que el objetivo de Jesús Abandonado es trabajar para dar un tratamiento integral a los usuarios para que puedan reinsertarse en la sociedad, ayudar a restablecer su dignidad.

Ha destacado además que el perfil del usuario de Jesús Abandonado ha cambiado en los últimos años, en 2007 la mayoría eran extranjeros, y en la actualidad el 50% son españoles.

D. José Fernández López ha agradecido la labor que realizan los más de 300 voluntarios y los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Contenido relacionado

Un día en el Seminario Menor, la invitación para compartir juegos y oración

Serán siete días en los que, a lo largo del curso,...

El legado del «poverello» de Asís

Nos acercamos al carisma franciscano y a los hitos de su...

El Consejo Diocesano de Pastoral prepara un encuentro de laicos

El sábado se celebró en el Palacio Episcopal la primera reunión...

Enlaces de interés