Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia se hará cargo del coste de las comidas y cenas del comedor de Jesús Abandonado. Esta mañana se presentaba en rueda de prensa esta iniciativa que el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha ensalzado y por la que ha felicitado a todos los cofrades de Murcia. «Esta iniciativa demuestra que no todo se queda en la expresión externa de la cruz en la calle sino también en la ayuda a los más necesitados. Las cofradías van a tender la mano y salir al encuentro del que sufre», ha explicado el Sr. Obispo, calificando además a Jesús Abandonado como «el santuario de la caridad en Murcia».
El presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, D Ramón Sánchez Parra, ha explicado que esta colaboración está respaldada por todas las cofradías pasionarias y que se suma a las muchas actividades de caridad que realizan los cofrades. El presidente del Cabildo ha destacado que es una colaboración económica, que sufragará los gastos del comedor durante la Semana Santa, y también de voluntariado, ya que gran número de cofrades ayudarán a repartir esos días las comidas junto a los voluntarios de Jesús Abandonado. «No queremos que esta sea una colaboración puntual y animo a todos los cofrades a que se sumen a esta iniciativa como voluntarios», ha subrayado Sánchez Parra.
Por su parte, el presidente del Patronato Jesús Abandonado, D. José Fernández López, ha destacado que entre el comedor y el albergue se están repartiendo de 900 a 1.000 servicios diarios. Una vez más ha vuelto a explicar que el objetivo de Jesús Abandonado es trabajar para dar un tratamiento integral a los usuarios para que puedan reinsertarse en la sociedad, ayudar a restablecer su dignidad.
Ha destacado además que el perfil del usuario de Jesús Abandonado ha cambiado en los últimos años, en 2007 la mayoría eran extranjeros, y en la actualidad el 50% son españoles.
D. José Fernández López ha agradecido la labor que realizan los más de 300 voluntarios y los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.