
El obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha confirmado hoy la elección de Tomás Cascales Cobacho como deán de la Catedral para un segundo mandato de cuatro años, tras haber sido reelegido por el Cabildo Catedralicio en la reunión que tuvo lugar ayer.
Tomás Cascales es natural de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto (1953). Con doce años ingresó en el Seminario Menor y fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 1978 en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta de Patiño (Murcia), por el entonces pastor de la Iglesia diocesana, Mons. Javier Azagra Labiano. A lo largo de estos 43 años ha tenido distintos cargos y responsabilidades como presbítero, entre otros, ha sido formador del Seminario Menor de San José, canciller y secretario general del Obispado, y miembro del Consejo Presbiteral. En la actualidad, también es párroco de Nuestra Señora de Loreto (Murcia) y capellán de la residencia de ancianos Hogar de Betania.
La entrada El Cabildo Catedralicio reelige a Tomás Cascales como deán por cuatro años más aparece primero en Diócesis de Cartagena.

