El bastón de Santa Teresa visita la Diócesis de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El bastón de Santa Teresa de Jesús visitó el pasado fin de semana la Diócesis de Cartagena, dentro de la peregrinación «Camino de luz», a través de la cual el bastón está recorriendo, en 164 días, 30 países de los cinco continentes donde hay presencia carmelitana, con motivo V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que comenzó el 15 de octubre de 2014.

El pasado viernes, el bastón de Santa Teresa llegó hasta el convento de Nuestra Señora del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, un convento que San Juan de la Cruz fundó en 1587. Los caravaqueños se acercaron hasta el templo carmelitano para participar en la Eucaristía de la tarde y venerar esta reliquia de la Santa abulense, a quien tanta devoción se le tiene en esta ciudad. Tras la celebración, la periodista Paloma Gómez Borrero leyó algunos poemas de Santa Teresa.

El sábado por la mañana el bastón abandonaba Caravaca para llegar al Santuario de la Purísima Concepción de Mazarrón. Mientras los fieles veneraron las reliquias se recitaron poemas de Santa Teresa. «Gracias a los Padres Carmelitas Descalzos, al Padre David y al Padre Antonio, que han hecho posible poner a los pies de nuestra Madre Purísima el bastón que ayudó a la Santa Mística de la Iglesia a recorrer caminos españoles. Que por intercesión de La Purísima y de Santa Teresa de Jesús podamos recorrer los caminos de Mazarrón cantando al Amado con nuestro estilo de vida», destaca el párroco de Mazarrón, Julio Romero.

Desde allí, el bastón peregrinó hasta la parroquia de San José de Puerto de Mazarrón donde se rezaron Laudes y más tarde visitó el monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas, fundación de Santa Teresa en Caravaca de la Cruz en 1576, pero que desde hace años se encuentra en el paraje de Vadelentisco, en Tallante. Una vez en la iglesia del monasterio se celebró la Eucaristía y al finalizar el bastón de Santa Teresa abandonó la Diócesis de Cartagena para viajar hasta Valencia.

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los salones parroquiales de la iglesia de San Benito de Murcia...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Enlaces de interés