El 7 de octubre comienza un «Seminario de vida en el Espíritu» dirigido por el jesuita Juan Manuel Martín

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cumplidas las bodas de oro sacerdotales, 50 años de ministerio, y las de diamantes en la Compañía de Jesús, 60 años, el jesuita Juan Manuel Martín Moreno sigue viviendo con ilusión su vocación, ahora, en la comunidad de Santo Domingo de Murcia. Por segunda vez reside en tierra murciana el jesuita que quería ser diplomático y que se convirtió en «embajador del Rey de reyes».

Atrás quedan sus años como profesor de Sagrada Escritura en el Seminario San Fulgencio de Murcia, en el Instituto Bíblico Pontificio de Jerusalén o en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Enseñanzas que seguirá compartiendo en clases de Biblia y en el acompañamiento a los diferentes grupos con los que trabajan los jesuitas en Murcia.

Muy vinculado a los grupos de Renovación Carismática, una realidad eclesial que asegura «le salvó la vida», porque afianzó su vocación en un momento de crisis, dirigirá el Seminario de vida en el Espíritu que comenzará el 7 de octubre, una experiencia espiritual que se llevará a cabo los jueves de octubre y noviembre, a las 20:30 horas en el salón Padre Arrupe del Centro Loyola, en el edificio Fontanar (junto al Arco de Santo Domingo de Murcia). Un seminario que se articula en siete semanas, más una introductoria, con una parte catequética centrada en una enseñanza y trabajo en grupos. Además, se invita a los participantes a realizar un tiempo de oración diario.

«Organicen Seminarios de vida en el Espíritu en sus parroquias, seminarios, escuelas, en los barrios para compartir el bautismo en el Espíritu». Así animaba el Papa Francisco en 2015, a los sacerdotes participantes en una reunión en San Juan de Letrán, a fomentar este tipo de encuentros.

La entrada El 7 de octubre comienza un «Seminario de vida en el Espíritu» dirigido por el jesuita Juan Manuel Martín aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Domund invita a todos los bautizados a ser misioneros

La Diócesis de Cartagena cuenta actualmente con cerca de 200 misioneros...

El nuncio manifiesta la preocupación del Papa por la inmigración y el medio ambiente

El representante del Papa Francisco en España ha comenzado esta mañana...

El nuncio del Papa se reúne con sacerdotes, religiosos y religiosas

El nuncio apostólico del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, se...

Enlaces de interés