Durante el mes de septiembre, cinco jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal, Eduardo fue el primero en ordenarse el pasado sábado.
La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas vivió el sábado un día inolvidable, uno de sus hijos se ordenaba sacerdote. A las 11:00 horas comenzó la celebración de la Eucaristía y ni el sol ni el calor consiguieron ahuyentar a quienes querían acompañar a Eduardo Pérez Orenes en un día tan importante.
Presidió la celebración el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien animó a Eduardo a cultivar su vida interior a través de la oración, la Eucaristía y la misión. Mons. Lorca le recordó que, a pesar de las dificultades que puedan surgir durante su ministerio, nunca estará solo, la Iglesia es su familia; por eso le animó a buscar colaboradores «que se abran a la comunión y corresponsabilidad eclesial». El obispo le invitó a hacer vida la Palabra de Dios que es siempre actual; a vivir en esperanza y en íntima relación con Jesús; haciendo el bien y caminando junto a la comunidad que le sea encomendada; siendo la voz de Cristo, «voz y eco de quien es la Palabra»; no buscando el propio interés, sino poniendo siempre a Cristo en el centro; entregando la vida por el Evangelio: «Como sacerdote, para ser siervo y voz de Cristo, debes vivir en autodonación, en desprendimiento personal, en itinerario pascual, en gratuidad, en alegría y en entrega constante». El prelado insistió en que el sacerdote ha de estar siempre cercano a los fieles, solucionando los problemas que se presenten, entendiendo que el ministerio sacerdotal se basa en «la comunión y la unidad, abrir los brazos y el corazón siempre, abrir las puertas de la esperanza».
Al finalizar la homilía del obispo tuvo lugar el rito de la Ordenación. Por la imposición de manos y las palabras del obispo, Eduardo recibió el Orden Sacerdotal. Se revistió con la estola y la casulla, fue ungido con el Santo Crisma y recibió los símbolos del sacerdocio, el cáliz y la patena. Tras el abrazo del obispo y los sacerdotes presentes, en señal de acogida, se convirtió en uno de los celebrantes principales.
En el momento de la acción de gracias, Eduardo tuvo unas palabras improvisadas de gratitud hacia Dios por el regalo de la fe y la vocación que había recibido; hacia el obispo por la acogida y la confianza; tuvo también palabras de cariño para los rectores, formadores y seminaristas con los que ha convivido durante tu etapa de formación, y para sus compañeros de curso. También fue emotivo el agradecimiento a su familia por el apoyo incondicional, incluso en momentos y circunstancias que no comprendían.
Eduardo inicia su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en El Salvador de Caravaca de la Cruz, parroquia en la que ha servido durante su diaconado.
Homilía del obispo de Cartagena
La entrada Eduardo Pérez Orenes, nuevo sacerdote de la Diócesis de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.