Ángel Johan Rodríguez Peña recibió el segundo grado del Orden Sacerdotal el domingo 13 de julio.
La Parroquia San Nicolás de Bari de Murcia acogió en la tarde del domingo 13 de julio la ordenación sacerdotal de Ángel Johan Rodríguez Peña. En la celebración, que estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, le acompañaron un gran número de sacerdotes, amigos y fieles de diferentes lugares del mundo, y también sus padres que viajaron por primera vez a España para estar junto a él en este momento determinante de su vida.
«Ángel, damos gracias a Dios por ti, porque has sido valiente para decirle al Señor “aquí estoy para hacer tu voluntad”». Con estas palabras el obispo reconocía el camino recorrido por el ordenando en su preparación al sacerdocio, tras dejar atrás su país y su trabajo como abogado «para elegir vivir para Dios y para los hermanos». En pro de llevar a cabo su ministerio sacerdotal de ahora en adelante, Mons. Lorca le dio unas pautas: «Escucha, tiende la mano, ayuda, sonríe siempre, acompaña, protege y sé un hermano, un amigo y un padre para todos». También le recordó la importancia de cuidar la vida interior y la relación con Dios, dando razón de su fe como discípulo, con dulzura y respeto, y junto a los más necesitados.
El sacerdocio como camino a la santidad
De esta nueva etapa de la vida de Ángel Johan como sacerdote, el obispo destacó que «la meta es la santidad en la entrega diaria al servicio del Pueblo de Dios, con un compromiso apostólico por la salvación de todos». Una tarea que comenzará como vicario parroquial en San Nicolás de Bari de Murcia.
«Doy gracias a Dios que me ha elegido y me ha llamado a este ministerio en medio de mi pobreza para hacerme un hombre nuevo y santo, para separarme del pecado y configurarme con Cristo». Con estas palabras comenzó el ya sacerdote la acción de gracias, en la que se dirigió al obispo para agradecerle «su cercanía y ayuda en todo momento», a sus formadores y compañeros en el seminario y, especialmente, a sus padres Ángel Iván y Leila, por transmitirle la fe y acompañarle en este día. Así mismo, pidió a los presentes y a los que seguían la celebración en la distancia la oración para poder llevar a cabo esta misión «con fidelidad, con humildad y con santidad». Ángel Johan Rodríguez celebrará la Eucaristía esta tarde en la Parroquia San Nicolás de Murcia, a las 19:30 horas, y mañana martes 15 de julio, a las 20:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Bullas donde estuvo sirviendo en su etapa como diácono.
Homilía del obispo de Cartagena
Galería de imágenes (Fotografías de Juan Navarro)
La entrada «Doy gracias a Dios que me ha elegido y me ha llamado a este ministerio en medio de mi pobreza» aparece primero en Diócesis de Cartagena.