La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de El Raal (Murcia) acogió este miércoles un encuentro mariano con motivo del inicio del mes de mayo, mes de la Virgen María. «El objetivo era poder rezarle a la Virgen dos mil avemarías (cuarenta rosarios) a lo largo de todo el día y empezar el mes de esta manera», detalla el párroco, Ignacio Gamboa.
La jornada comenzó con la Eucaristía, en la que se celebró la memoria de san José Obrero, aunque teniendo muy presente a la Madre de Dios. «En la celebración reflexionamos sobre la importancia de acercarnos a María, ya que ella conoce y comprende nuestros sufrimientos y dolores. Con ese espíritu, tras la Misa, comenzamos este maratón del rezo del Rosario».
En esta iniciativa participaron feligreses de la parroquia, junto a miembros de los grupos de Emaús Mujeres, Emáus Hombres y Effetá; y fieles de parroquias de las localidades cercanas de Beniel, Santomera, Alquerías (Murcia) y Santa Cruz (Murcia), entre otras; así como de Murcia, Cartagena y Molina de Segura. A lo largo de la jornada, los participantes se turnaron para acompañar el rezo del Santo Rosario, que se prolongó hasta después de la medianoche.
«La sensación general ha sido de alegría por poder acompañar un rato a la Virgen María, presentarle nuestros sufrimientos y sentir que la Madre escucha a sus hijos y les da su paz», concluye Ignacio Gamboa.
La entrada Dos mil avemarías en la parroquia de El Raal para empezar el mes de mayo aparece primero en Diócesis de Cartagena.