Discantus, Cáritas y la Delegación de Enseñanza, unidas para que todos los niños tengan juguetes en Navidad

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Coral Discantus, en la celebración de su XX aniversario, Cáritas Diocesana y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena se unen en el proyecto «Un juguete, una canción». Una campaña solidaria que se llevará a cabo en todos los colegios e institutos de la región de Murcia que lo soliciten para recaudar juguetes que Cáritas distribuirá a las familias más necesitadas esta Navidad.

El delegado de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, ha explicado que desde la Delegación han hecho una invitación a todos los centros de enseñanza, colegios e institutos de Educación Secundaria, a participar en esta iniciativa. Los centros interesados tendrán que ponerse en contacto con la Delegación de Enseñanza antes del día 1 de diciembre, que será cuando Cáritas reparta las cajas vacías en todos los centros que se sumen a esta campaña, cajas que se retirarán el 19 de diciembre. «La campaña no sólo hay que darle un sentido festivo y solidario, sino también educativo. Entendemos que el profesor, el tutor, le propone a los niños esta intención: contempla lo que tienes, contempla el cajón de tus juguetes, haz un minuto de reflexión, y date cuenta que tienes muchísimo, pero puedes compartir un poco».

Desde la organización insisten en que los juguetes deben estar en buen estado o nuevos y se aconseja que vengan envueltos para que sean «un verdadero regalo» para los niños que los reciban. Además piden que se indique la edad orientativa de los destinatarios (hasta 6 años, de 6 a 9 años, de 9 a 12 años, a partir de 12 años).

El director diocesano de Cáritas, D. José Saura, ha agradecido la disponibilidad de Discantus y la Delegación de Enseñanza en nombre de los 25.000 niños que podrían beneficiarse de esta campaña. Además ha explicado que esta idea servirá también para concienciar a los menores de que hay otros niños que no tienen juguetes y que necesitan de su solidaridad.

Además de la recogida de juguetes en los centros, el 20 de diciembre la Coral Discantus ofrecerá un concierto, en la plaza de Santo Domingo, de 17:00 a 20:00 horas, con regalos y merienda para quienes participen donando juguetes. Su presidente, D. Ángel Luis Carrillo, ha explicado que la mejor forma de celebrar el XX aniversario de Discantus es colaborando con Cáritas. En este concierto participarán las diferentes secciones de Discantus cantando villancicos.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés