“Dios me ha dado el don de la comunicación y sentí que me llamaba para dar a conocer su Palabra”, Héctor Madrona López, diácono

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este domingo, 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, será ordenado sacerdote.

Fue una de las grandes voces en la comunicación de la Región de Murcia y hace unos años cambió el micro de la radio por la cruz de Cristo. Una vocación tardía la de Héctor Madrona López Sánchez, que a sus 58 años será ordenado presbítero este domingo, 2 de diciembre, en la parroquia en la que ha desarrollado su diaconado, en Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla.

“El Señor ha hecho un milagro grande conmigo y sobre todo ha conseguido transformar mi corazón, a pesar de mis resistencias”, asegura el diácono, quien al echar la vista atrás es consciente de que Dios “ha llamado” a su puerta en infinidad de ocasiones pero el ruido del mundo le hizo entretenerse en otras cosas; reconoce que hay muchas personas detrás de su vocación de las que Dios se ha servido para llegar a él; y es plenamente consciente de que obedeciendo a Dios no pierde su libertad sino que la gana toda y “se abre un mundo de posibilidades precioso”.

Le entristece el odio hacia la Iglesia a través de la cual explica que ha descubierto a Jesús. “Hay mucha eclesiofobia y clerofobia y alimentar esa rabia y recelo es muy nocivo. La Iglesia da valores y trascendencia, es necesaria porque es el vehículo que Dios necesita para llevarnos a él. Por eso, es más necesaria que nunca”.

Asegura que era una persona muy optimista y quería ver en todo un regalo por su propio esfuerzo y merecimiento, “pero no era feliz”. Y así comenzó la necesidad de llenar un vacío interior y empezó a explorar en una religiosidad “de supermercado”. Héctor ha intentado encontrar a Dios en muchos lugares. Una búsqueda que hace casi una década lo llevó hasta la India. “Iba buscando maestros y encontré al Maestro, al Dios único y verdadero”. Allí sufriría un cambio en su vida o como él ha descrito: “una metamorfosis verdadera”, y es entonces cuando se abandona a Dios.

Al regreso deja su trabajo en la comunicación, “sin reparo y sin pena”, y su vida da “un giro radical”. Afirma que sintió que poco a poco sus resistencias a Dios se iban atenuando mientras se dejaba amar por Jesús, algo que según él fue complicado.

De vuelta en España hizo varias peregrinaciones a pie, la última le llevó hasta el Santuario de la Fuensanta. Allí se le hizo de noche y las Benedictinas le dijeron que los hermanos de la Luz podrían darle alojamiento. Una noche que recuerda con especial cariño y emoción. Y allí se quedó seis años y dos meses bajo la dirección espiritual del padre Francisco, cuyas primeras predicaciones lleva a fuego grabadas en su corazón, “parecía que todo me lo decía a mí”.

Como hermano de la Luz comenzó sus estudios en el Instituto Teológico San Fulgencio y al tiempo sintió la llamada al sacerdocio. “Dios me ha dado el don de la comunicación y sentí que me llamaba para dar a conocer su Palabra a la gente”. Con los estudios casi finalizados, deja la comunidad para entrar en el Seminario San Fulgencio e inicia “una nueva aventura” en un ambiente juvenil en el que no se ha sentido extraño, sino acogido y querido.

El lema de su ordenación será “Alegraos conmigo porque he hallado la oveja que se me había perdido”, del Evangelio de Lucas, porque se considera a sí mismo ese “borreguico que el Señor tiene en sus brazos y que acoge con mucha misericordia. No solo estaba perdido porque estuviera desubicado en la vida, por buscar la felicidad donde no debía, sino porque no conocía a Jesucristo”.

La ordenación sacerdotal de Héctor será este domingo, 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, y su primera misa el lunes, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Murcia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés