Más de 400 personas acudieron ayer domingo a la parroquia de San Pablo de Murcia para acompañar a los dieciséis seminaristas que recibieron los ministerios laicales del lectorado y acolitado. El Obispo de Cartagena presidió la celebración de la Eucaristía acompañado por una treintena de sacerdotes.
En la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, Mons. Lorca animó a los dieciséis seminaristas a entregar la vida al igual que Cristo: «Os pido, en el nombre del Señor, que abráis bien los ojos, tenéis un futuro esperanzador, aspirad a los carismas mejores… pedidle a Dios crecer en sabiduría, que os haga crecer en vuestra condición de hombres fieles a la vocación recibida y fieles a los valores humanos, especialmente en la sencillez, la humildad, la responsabilidad y la entrega».
La Institución de los Ministerios de Acólito y Lector es un paso importante en la vida del seminarista que lo prepara para la Ordenación Sacerdotal. Mediante diferentes signos, compromisos y oraciones, los nuevos elegidos para estos ministerios reciben nuevas responsabilidades: transmitir la Palabra de Dios y servir el Altar. A los seminaristas que recibieron el ministerio del lectorado se les entregó la Biblia y a los nuevos acólitos el Cáliz, una forma de adentrarlos en el servicio especial a la Palabra y la Eucaristía.
Recibieron el ministerio del lectorado: Antonio Sánchez Roca, Francisco José Martínez García y Javier Mateos Mulero, del Seminario San Fulgencio; y Daniel Fernández López, Miguel Ángel Sanchís Díaz, Yuyang Chen, Ángel Fernando Ruilova Lima y Pedro César Carrillo Martínez, del Seminario Misionero Redemptoris Mater. Y recibieron el ministerio del acolitado: Javier Conesa Carrillo, Carlos Francisco Delgado García, Blas Damián López González, Ramiro Ginés Ciller Alemán, Andrés Ibáñez Vicente, Pablo Romero Santa y José David Solano González, del Seminario San Fulgencio; y Pedro César Carrillo Martínez y Alejandro Ariel Roa González, del Seminario Misionero Redemptoris Mater.