Dieciséis seminaristas reciben los ministerios laicales

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Más de 400 personas acudieron ayer domingo a la parroquia de San Pablo de Murcia para acompañar a los dieciséis seminaristas que recibieron los ministerios laicales del lectorado y acolitado. El Obispo de Cartagena presidió la celebración de la Eucaristía acompañado por una treintena de sacerdotes.

En la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, Mons. Lorca animó a los dieciséis seminaristas a entregar la vida al igual que Cristo: «Os pido, en el nombre del Señor, que abráis bien los ojos, tenéis un futuro esperanzador, aspirad a los carismas mejores… pedidle a Dios crecer en sabiduría, que os haga crecer en vuestra condición de hombres fieles a la vocación recibida y fieles a los valores humanos, especialmente en la sencillez, la humildad, la responsabilidad y la entrega».

La Institución de los Ministerios de Acólito y Lector es un paso importante en la vida del seminarista que lo prepara para la Ordenación Sacerdotal. Mediante diferentes signos, compromisos y oraciones, los nuevos elegidos para estos ministerios reciben nuevas responsabilidades: transmitir la Palabra de Dios y servir el Altar. A los seminaristas que recibieron el ministerio del lectorado se les entregó la Biblia y a los nuevos acólitos el Cáliz, una forma de adentrarlos en el servicio especial a la Palabra y la Eucaristía.

Recibieron el ministerio del lectorado: Antonio Sánchez Roca, Francisco José Martínez García y Javier Mateos Mulero, del Seminario San Fulgencio; y Daniel Fernández López, Miguel Ángel Sanchís Díaz, Yuyang Chen, Ángel Fernando Ruilova Lima y Pedro César Carrillo Martínez, del Seminario Misionero Redemptoris Mater. Y recibieron el ministerio del acolitado: Javier Conesa Carrillo, Carlos Francisco Delgado García, Blas Damián López González, Ramiro Ginés Ciller Alemán, Andrés Ibáñez Vicente, Pablo Romero Santa y José David Solano González, del Seminario San Fulgencio; y Pedro César Carrillo Martínez y Alejandro Ariel Roa González, del Seminario Misionero Redemptoris Mater.

Contenido relacionado

Cinco nuevos diáconos enviados a servir

La Parroquia San Benito de Murcia acogió ayer la ordenación diaconal...

Los restos mortales de los Siervos de Dios nacidos en Zarandona descansan en la...

La inhumación de los restos de los Siervos de Dios José...

Concierto de Navidad en la Parroquia Santiago el Mayor de Murcia

En los días previos al nacimiento de Dios ya resuenan los...

Enlaces de interés