Dieciocho seminaristas reciben los Ministerios Laicales

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“Tenéis un futuro esperanzador, pero aspirad a los carismas mejores”, así animaba el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a los dieciocho seminaristas que el pasado domingo, en la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, recibían los Ministerios Laicales de Lectorado y Acolitado, en la celebración que tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura.

Mons. Lorca recordó que la Institución de los Ministerios de Acólito y Lector es un paso importante en la vida del seminarista que lo prepara para la Ordenación Sacerdotal. “Estáis en condiciones de reconocerle, de escuchar su voz y de interpretar sus gestos”, les dijo, animándoles también a contar a todos su “alegría y gozo”.

Mediante diferentes signos, compromisos y oraciones, los nuevos elegidos para estos ministerios reciben nuevas responsabilidades: transmitir la Palabra de Dios y servir el altar. “Estáis llamados a proclamar la Palabra, seréis portadores de buenas noticias y, como Isaías, anunciaréis cómo de grande estará el Señor con todos”, les dijo a los nuevos lectores: Emmanuele, Francisco Armando, Pablo Martínez, Pedro y Héctor. “Los que vais a recibir el Ministerio de Acólitos seréis testigos de un milagro, de cómo los ojos de los hermanos se abren al misterio de una vida dada gratuitamente y entregada, por amor”, dijo a Álvaro Manuel, Héctor, Antonio, Daniel, Ángel Antonio, Pablo García, Jesús José, Juan Pablo, Jaime, Joaquín, Manuel, Álvaro José, Rebil Zaki y David.

Contenido relacionado

Congreso europeo del Movimiento Familiar Cristiano este sábado

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará este sábado, 26 de junio,...

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

Enlaces de interés