Con 500 cohetes, por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa, finalizaron en Caravaca de la Cruz el sábado las actividades con motivo de la clausura del Año Jubilar Teresiano. El pasado jueves, el Obispo de Cartagena presidía la misa de clausura de este año de gracia y el sábado unos 200 caravaqueños acompañaron a la imagen de Santa Teresa en procesión desde la iglesia conventual de los Padres Carmelitas hasta el antiguo convento de San José, la fundación número 12 de la Santa abulense.
Santa Teresa no pudo visitar en vida su fundación en Caravaca (1576), por eso para los caravaqueños fue emocionante ver entrar la imagen de la fundadora en la antigua iglesia de San José, ahora desacralizada tras la venta del convento en 2004 por la marcha de las Madres Carmelitas al paraje cartagenero de Valdelentisco.
La imagen entró en San José acompañada por la música del himno oficial del V Centenario y los aplausos de quienes la acompañaban. El prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca, P. Pascual Gil, quien nuevamente habló de la actualidad del mensaje de Teresa, explicó que la procesión fue una iniciativa de un grupo de caravaqueños. «Santa Teresa no vino, la hemos traído, está en su casa», dijo el prior.