Desagravio en la Ermita de «El Pasico» de Torre Pacheco (Murcia)

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Hace unos días la Ermita de «El Pasico» de Torre Pacheco fue escenario del robo de su Sagrario que contenía las Sagradas Especies.

Por ello, este pasado sábado 18 de enero, se procedió al acto de desagravio. Numerosos fieles acudieron en peregrinación desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario hasta la Ermita rezando y cantando el Rosario.

Tras finalizar la peregrinación, en la Ermita, el Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Jose Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía, al concluir la cual, y tras unos momentos de adoración al Santísimo, se reservaba de nuevo en la Ermita.

Monseñor Lorca Planes dirigió palabras de ánimo a toda la comunidad parroquial de Torre Pacheco, explicando que «vivimos en una sociedad que se ha vuelto insensible ante los dramas y la violencia pero que ante actos tan graves como el que hemos vivido nosotros como cristianos no podemos quedarnos en la desesperanza, sino que es motivo siempre para mirar al Señor, levantarnos, e ir hacia Él como lo hizo el hijo pródigo, sabiendo que Dios todo lo perdona y todo lo puede».

Rezó por aquellos que cometieron el robo y se mostró contento de haber podido celebrar la Eucaristía junto a todos los presentes.

Al acto asistieron casi un millar de personas, así como el Vicario de la zona y otros sacerdotes hijos del pueblo.

Tras el incidente ocurrido se han adoptado más medidas de seguridad entorno a esta Ermita que es visitada cada día por multitud de fieles.

Contenido relacionado

Enlaces de interés