Decreto del obispo de Cartagena

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Visto el escrito presentado sobre designación de comisario episcopal para la Archicofradía de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y de María Santísima de la Encarnación y Asunción, asociación pública de fieles vinculada a la Parroquia San Patricio de Lorca; considerando que concurren circunstancias especiales, procede la adopción de medidas, para las que me hallo facultado, en cuanto Obispo diocesano; considerando que concurren en D. Ignacio Domingo Huertas, condiciones de idoneidad suficientes para asumir el oficio de comisario episcopal, previsto en la normativa; oído el parecer favorable del actual párroco y, por ello, consiliario nato de la cofradía, Rvdo. D. Nicolás Poyato Bernabé, y el enterado del vicario episcopal de Zona, Ilmo. Rvdo. D. Francisco Fructuoso Andrés; y visto el informe favorable de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, elaborado por el coordinador jurídico, Rvdo. D. Diego Martínez Martínez, y conformado por nuestro delegado episcopal, Ilmo. Rvdo. D. Alfonso Alburquerque García; por el presente decreto:

1. Nombramos, a los efectos previstos en el canon 318 §1, a D. Ignacio Domingo Huertas como comisario episcopal en la Archicofradía de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y de María Santísima de la Encarnación y Asunción de Lorca, por período de dos años.

2. Otorgamos, al aquí designado, la titularidad de representación legal de dicha entidad, a todos los efectos [C.I.C., can. 118], con las demás facultades previstas en los artículos 40 y 45 de sus estatutos.

3. Asimismo, reconocemos al comisario episcopal las facultades establecidas en los artículos 46 a 49 de sus actuales estatutos, pudiendo no obstante delegarlas en otros fieles católicos.

4. En su virtud, declaramos extinguido, conforme a lo previsto en los cánones 179,184 y 186, por transcurso del tiempo para el que fue nombrada, el mandato de la hasta ahora presidenta/legal representante de la archicofradía, Dª. Irene Mondéjar Elvira.

5. El comisario instará la actualización de los estatutos de la archicofradía y la celebración de oportunas elecciones a presidente, dentro del plazo para el que ha sido designado.

La entrada Decreto del obispo de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Actos en torno al trabajo decente organizados por la HOAC

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud...

Vigilia para rezar por las vocaciones este sábado en Murcia

La Delegación de Pastoral Vocacional organiza este sábado una vigilia de...

Fe y arte, fe y ciencia, y el Año Jubilar de Caravaca, a debate...

La Universidad de Murcia en colaboración con la Diócesis de Cartagena...

Enlaces de interés