D. José Saura Martínez, nuevo Director Diocesano de Cáritas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la tarde de ayer, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, nombró la nueva junta directiva de Cáritas Diocesana, a la cabeza de la cual se encuentra como Director Diocesano D. José Saura Martínez, que sustituye en el cargo a D. José Luis Leante. Forman parte también de la nueva junta directiva el secretario general, D. Juan Antonio Illán Frutos; y Dª. Ana Sánchez Bustamante; así como el sacerdote D. Antonio Guardiola Villalba, párroco de San Bartolomé de Beniel, que ha sido nombrado Delegado Episcopal de Cáritas.

D. José Saura Martínez reside en la capital, está casado y es padre de tres hijos; pertenece a la parroquia de San Nicolás de Bari y está vinculado al movimiento de Cursillos de Cristiandad y a los equipos de Nuestra Señora (desde hace más de 25 años). El nuevo Director Diocesano de Cáritas asegura sentirse «sorprendido» ante el nuevo compromiso que la Iglesia le plantea. «Es una gran responsabilidad, porque como dice nuestro Obispo: «Cáritas es el corazón de la Iglesia». Quiero aprender de todos y mi actitud será de servicio y esfuerzo en este trabajo de caridad y amor», explica Saura.

El Sr. Obispo se reunió ayer con el nuevo equipo directivo y les alentó a seguir trabajando por los más necesitados. «Nos dijo que no olvidáramos que Cáritas es el corazón y las manos de la Iglesia y que los pobres son siempre lo primero», asegura D. Antonio Guardiola.

Mons. Lorca agradeció el pasado sábado, durante el II Encuentro Diocesano de Voluntarios de Cáritas, la labor que durante estos cuatro años ha realizado D. José Luis Leante al frente de esta institución, trabajando siempre con ilusión por los más necesitados.

Contenido relacionado

Ha fallecido el sacerdote diocesano Ramón Fernández Miñarro

En el día de hoy, ha fallecido Alquerías (Murcia), a los...

El Rey transmite sus condolencias por la muerte de Calixto Carrasco

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido...

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés