Curso de formación para responsables de grupos Alpha

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Vicaría para la Evangelización ha organizado una ‘Jornada de formación de líderes para una Iglesia en salida’, dirigida a seglares, sacerdotes y consagrados, responsables de grupos Alpha. Será el sábado 4 de noviembre, de 9:45 a 14:00 horas, en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales. Esta actividad tiene como objetivo “estimular, dar pistas y ayudar a que recobremos nuestra esencia evangelizadora”, según ha explicado el vicario para la evangelización, José León.

El director de Alpha España, Tote Barrera, será el encargado de impartir la formación, en la que “hará hincapié en las palabras del Papa Francisco –asegura León–, que nos pide ser una Iglesia en salida, que hagamos ese cambio de mentalidad para que la misión sea prioritaria, y también nos ayudará a descubrir cómo llegar a nuevas personas con el Evangelio”.

Las plazas son limitadas, aunque si el número de inscritos es muy grande, se cambiará el lugar de realización de la jornada. La inscripción cuesta 5 euros y ha de realizarse a través de correo electrónico a vicevangelizaciondiocartagena@gmail.com.

Contenido relacionado

Murcia celebra el día de su patrona, la Virgen de la Fuensanta

Mons. Lorca presidió ayer la Eucaristía en la solemnidad de la...

La ciudad de Murcia despide a la Fuensanta en su romería

Una multitud de romeros acompañó ayer a la Virgen de la...

El Papa León XIV autoriza la beatificación de Salvador Valera Parra

El cura Valera perteneció a la Diócesis de Cartagena, donde se...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.