Cursillos de Cristiandad comienza el curso animando a sus escuelas a «Darle vida a la vida»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Bajo El lema «Darle vida a la vida», el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) celebró el pasado sábado, 20 de septiembre, la Jornada Inicial de los miembros de las Escuelas de Murcia, Cartagena, Yecla y Caravaca de la Cruz, a la que acudieron 140 personas.

Una jornada de oración y trabajo para elaborar la Hoja de Ruta para este curso, y que pretende resaltar la necesidad y transcendencia de los Cursillos de Cristiandad como un movimiento de primer anuncio que abra nuevos caminos al Evangelio con innovación y creatividad. Para ello se habló de la necesidad de ser un movimiento en actitud de escucha y comunión, que se abra a las necesidades de la sociedad actual, sobre todo a los jóvenes.

El consiliario del movimiento diocesano, D. Miguel Ángel Gil, resaltó «el don de ofrecer Cursillos de Cristiandad con la labor que conlleva del precursillo y postcursillo». Y D. Miguel López Abad, nuevo presidente diocesano de MCC, animó a los presentes a trabajar «con ilusión, alegría y nuevos bríos en nuestra principal misión: hacer el Reino más grande y llevar a hombres y mujeres a un encuentro personal con Dios».

La jornada finalizó con todos los asistentes al pie del Cristo de la Mirada, para pedirle fuerzas y energías renovadas para ser transmisores del Evangelio y apóstoles de la Nueva Evangelización.

Contenido relacionado

María, libre del pecado y llena de gracia

«María es la criatura ideal, tal y como Dios la había...

Cinco jóvenes serán ordenados diáconos este domingo en Murcia

A partir del domingo la Iglesia de Cartagena contará con el...

Enlaces de interés