Cuatro seminaristas reciben el acolitado y tres el ministerio de lector

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Parroquia San Juan Bautista de Murcia acogió el domingo la entrega de los ministerios laicales a siete seminaristas. Cuatro recibieron el acolitado y tres, el lectorado, en una celebración presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Gonzalo Portillo Rodríguez, José Miguel Jiménez Atienzar y Kacper Krysztof Klusek, del Seminario Mayor San Fulgencio, y Geovanny José Quero Matos, del Redemptoris Mater, fueron los candidatos que recibieron el acolitado. El lectorado lo recibieron Enrique Belda García, Abraham Martínez Moratón y Miguel Tovar Fernández, también seminaristas de San Fulgencio.

En la celebración estuvieron presentes los rectores y formadores de los seminarios diocesanos, además de sacerdotes, religiosos, compañeros seminaristas y familiares de los candidatos.

«Estáis aquí porque Dios ha pensado en vosotros para una vida grande y hermosa, para servir a los hermanos y recordarles que nuestra respuesta a Dios es ser sal y luz, sal que sale y luz que ilumine la vida de los hermanos», dijo el obispo durante la homilía. En ella, en torno a la Palabra del domingo, Mons. Lorca les recordó a los candidatos su misión evangelizadora: «Jesús nos hace partícipes de su luz, llamados a prolongar su acción en el mundo. Nuestro estilo de vivir, lejos de cruzarnos de brazos, de pasar de largo, debe estar centrado en ser testigos de Cristo en la caridad, en el amor desinteresado, en la justicia; entonces brillará la luz en las tinieblas».

El prelado pidió a los seminaristas que, en estos «primeros pasos» en su configuración como servidores del Pueblo de Dios, sean «oyentes de la Palabra y contemplativos de Jesús Vivo y presente en la Eucaristía». También les invitó a profundizar en su respuesta al Señor cada día: «Que Dios os bendiga y os conceda la gracia de responder siempre con generosidad a su llamada para aceptar esta responsabilidad que os brinda la Iglesia».

Por el acolitado, se recibe el ministerio de servicio al altar durante la celebración de la Eucaristía, mientras que al lector se encomienda la proclamación de la Palabra. La entrega de estos ministerios forma parte del itinerario vocacional de los seminaristas; un paso más en su preparación para el sacerdocio.

La entrada Cuatro seminaristas reciben el acolitado y tres el ministerio de lector aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los representantes del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos visitan al obispo

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido...

Un nuevo sacerdote para la Diócesis de Cartagena

Ante la imagen de la Virgen de la Caridad, el cartagenero...

Los operarios finalizan este mes su servicio en la iglesia de Santa Catalina de...

Agradecidos a la Diócesis de Cartagena por su acogida y al...

Enlaces de interés