Cuatro murcianos participan en el I Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«Esperanza en el presente», bajo este título se celebró en Madrid, del 24 al 26 de abril, el I Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos organizado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Un encuentro en el que participaron tres miembros del Secretariado de Música, entre ellos su director Javi Marín, y el cantautor y productor de Santiago de la Ribera Paco Aranda. Junto a ellos, grandes nombres de la música católica nacional e internacional, como Luis Alfredo Díaz, la familia Valivan, «La voz del desierto» o Migueli, entre otros.

Durante tres jornadas se han reunido en Madrid 70 expertos en música católica con el fin de profundizar en el trabajo que están realizando al servicio del Evangelio desde diferentes perspectivas y hacer un análisis de lo que actualmente se está haciendo en este ámbito.

Coordinado por el director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Comisión de Apostolado Seglar de CEE, Raúl Tinajero, han participado como ponentes Marco Brusati, Director general de Hope Music Italia; Fernando Salaverri, presidente senior de Viva la Fe S.L. y de Iberschore S.L.; y Javier Llano Abril, director Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM.

Contenido relacionado

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Enlaces de interés