Cáritas presenta la IV Semana de la Caridad

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el Palacio Episcopal. Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Palacio Episcopal de Murcia, en la que Cáritas ha presentado la IV Semana de la Caridad. En este acto han intervenido el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el Director de Cáritas Diocesana, D. José Luis Leante y el Delegado Episcopal de Cáritas, D. Luis Emilio Pascual.

El Delegado Episcopal de Cáritas ha recordado la campaña institucional que se está llevando a cabo desde 2008, que tiene como ejes fundamentales una serie de valores que forman parte de la esencia e identidad de la misma Cáritas y de su misión, que halla su raíz en la opción preferencial por los más pobres. Bajo el lema “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”, esta campaña invita a profundizar y reflexionar sobre el modelo de sociedad actual, a partir de cuatro valores: “comunión, participación, diversidad y gratuidad”, ha informado D. Luis Emilio Pascual.

El Director de Cáritas ha presentado el programa de la IV Semana de la Caridad, que comenzará el lunes 31 de mayo y concluirá el domingo 6 de junio, en la festividad del Corpus Christi, con asistencia a las procesiones del Santísimo en toda la diócesis. Las actividades que han organizado se desarrollarán en diversos lugares de la región, para potenciar el carácter diocesano de Cáritas, como bien ha informado Leante. La Semana se abrirá en Cartagena, con una conferencia de D. Pedro Fuentes, (Técnico del Área en los Territorios de Cáritas Española). El martes participarán las diversas Cáritas parroquiales en una mesa redonda que tendrá lugar en el Aula de la CAM de Murcia. Con motivo del Año Jubilar de Caravaca, también han programado para el miércoles una conferencia en la parroquia de El Salvador, impartida por D. Antonio Esteve Seva (Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Orihuela Alicante). Según han comunicado, se establecerán mesas petitorias en diversos puntos de la Región, que ofrecerán información sobre Cáritas. Asimismo, el viernes se hará entrega de los Reconocimientos Cáritas 2010, en el Edificio Moneo de la Plaza Belluga.

Por su parte, Mons. José Manuel Lorca Planes ha expresado su deseo de que “por medio de Cáritas, pueda beneficiarse la gente del corazón de otra gente”. El Sr. Obispo ha señalado que podemos aprovechar “estos momentos para potenciar la austeridad”, con objeto de que los más necesitados puedan beneficiarse de esta ayuda que desde Cáritas se les presta.

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Enlaces de interés