Conmoción en Santomera al caerse la imagen de la patrona del trono

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La imagen de la patrona de Santomera, Nuestra Señora del Rosario, se cayó anoche del trono en el momento en el que los portapasos subían las escaleras del templo al finalizar la procesión. La imagen cayó sobre un varal y por el impacto se separó la cabeza del cuerpo. El párroco de Santomera y Vicario de la Suburbana II, Antonio Ballester, asegura que fue un gran susto para todos los presentes y que la imagen se llevará a restaurar cuanto antes. «No sabemos por qué se cayó la imagen, pero fue un tremendo susto, la gente está impresionada y dolorida».

La procesión era el último acto de las fiestas en honor a la patrona. El Obispo de Cartagena, que por la mañana presidió la Eucaristía del 50 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario de Santomera, se unía anoche a través de Twitter al dolor de los santomeranos: «Dolor y lágrimas en día de la Patrona. Unido a Santomera. Que nada os impida la fuerza de la fe y la alegría de la devoción. Tiene arreglo».

Contenido relacionado

Una historia de amor que supera cualquier ficción literaria

Murcia y Polonia son los escenarios en los que transcurre ‘El...

«Son personas a quienes merece la pena dar la vida», Carmen Molina, 60 años...

Carmen Molina, misionera murciana de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés