Ante las noticias publicadas hoy en diferentes medios de comunicación en referencia a un comunicado emitido por la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Cartagena, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, manifiesta lo siguiente:
1) El problema de la inmigración es algo que preocupa mucho a la Iglesia. No podemos darle la espalda. Está en nuestra esencia como cristianos: «Fui forastero y me hospedasteis» (Mt 25, 35). Nos lo recuerda continuamente el Papa Francisco, quien recientemente ha manifestado su intención de viajar a Canarias. Y lo vivimos en la realidad de la Diócesis de Cartagena, en los diferentes proyectos de ayuda a las personas inmigrantes que se llevan a cabo desde Cáritas, Jesús Abandonado y otras realidades eclesiales.
2) Es un tema muy dramático y complejo que nos lleva a la urgente ayuda humanitaria. He visto con mis propios ojos el dolor de las personas que huyen de su país buscando un futuro, conozco la realidad de quienes llegan a nuestra Región. Nos tocan el corazón las llamadas urgentes realizadas sobre este tema por parte de los obispos canarios. Es una realidad que rompe el alma.
3) Considero que es un error señalar a personas o instituciones como causantes de este problema, ya que es responsabilidad de todos los ciudadanos y de todas las instituciones. No se trata de buscar culpables, sino soluciones.
4) La Diócesis de Cartagena agradece la colaboración de las instituciones de la Región de Murcia que brindan su apoyo para ayudar a los más necesitados.
5) Por último, os propongo que tengamos los oídos atentos a la voz de los que claman pidiendo auxilio, y pido a todos los ciudadanos de la Región de Murcia y a sus instituciones públicas que sigamos colaborando juntos, entre todos, para buscar soluciones urgentes a este problema.
La entrada COMUNICADO OFICIAL DEL OBISPO DE CARTAGENA aparece primero en Diócesis de Cartagena.